Reabre el Museo del Aparapita, tras acuerdo con autoridades

El espacio fue clausurado el pasado miércoles.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Tres días después de su clausura, el Museo del Aparapita reabrió sus puertas este sábado tras alcanzar un acuerdo con las autoridades municipales.

«Se vuelve a abrir después de los incidentes lamentables. Hemos llegado a un buen acuerdo con la Alcaldía, con los personeros, con la oficina de Promoción Económica de la Alcaldía y ahora estamos prácticamente relanzando con nuevas perspectivas», manifestó Elías Blanco, el fundador y director del espacio.

El gestor cultural informó que las actividades culturales en el recinto son sostenidas principalmente con la venta de comida en el lugar, por lo que el cierre fue «fatal». Pese a ello, afirmó que la reapertura trae «nuevas energías».

«Hay cosas urgentes que hay que atender, como el Bicentenario, que nos viene ya no más el próximo 2025, para lo que tenemos que grabar una serie de materiales. (…) Estamos con nuevas energías», recalcó.

El Museo del Aparapita fue clausurado el miércoles por la subalcaldía de San Antonio, por un problema «meramente estético», según informó Blanco. De acuerdo a su versión, un funcionario observó unos cables que no se encuentran entubados en el comedor familiar.

Por su parte, el subalcalde de San Antonio, Francisco Muñoz, informó que la clausura sucedió después de una inspección en la que se detectó comida en mal estado y mala manipulación de alimentos, aparte del cableado en mal estado.

Ubicado en la avenida 31 de Octubre, 1573, en la zona de San Antonio, el museo abrió sus puertas en abril de 2012 con el objetivo de recopilar información acerca de los principales creadores bolivianos y sus obras.

Fuente: paginasiete.bo