Régimen Penitenciario informa que 30 funcionarios policiales son investigados

En los primeros cuatro meses del año se realizaron 121 requisas en los diferentes centros penitenciarios del país.

 



El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este miércoles que una treintena de funcionarios penitenciarios están siendo investigados en todo el territorio nacional.

La autoridad se refirió, en concreto, al hallazgo de teléfonos celulares en algunos penales, que, en su mayoría, son introducidos con la colaboración de menores de edad o camuflados entre alimentos. No se descarta, sin embargo, que ingresen con ayuda de los funcionarios policiales.

«Nunca se ha descartado que entren a través de malos servidores que tenemos controlando en las puertas. Tenemos 30 funcionarios policiales que están puestos a disposición, en este último trimestre, por la instancia investigativa que tiene nuestra Policía Boliviana», informó en rueda de prensa.

«(Estos policías) están esperando el tema de sus sanciones disciplinarias como corresponde. (…) Que el servidor público sepa que prestándose muchas veces a situaciones negativas trae consecuencias muy nefastas», agregó.

Limpias informó que en lo que va del año se llevaron a cabo 121 requisas en los diferentes centros penitenciarios del país. Como consecuencia de los mismos, se secuestraron armas punzocortantes, sustancias controladas, bebidas alcohólicas, entre otros.

Sobre los teléfonos celulares dijo que a partir de ahora serán derivados a las autoridades correspondientes.

«Estamos coordinando para que estos celulares ya no sean simplemente amontonados (…). Lo que vamos a hacer y lo que compete, es que a partir de ahora estos teléfonos celulares sean puestos a disposición de autoridades competentes, en el sentido de que se investigue si estos celulares no solamente fueron introducidos irregularmente para hacer llamadas sino también para cometer actos delictivos», detalló.

 

Fuente: paginasiete.bo