Reino Unido enviará vehículos lanzamisiles antiaéreos a Ucrania

Londres también estimó que 15.000 soldados rusos han muerto en la invasión. Asimismo, afirmó que han sido destruidos 2.000 vehículos blindados rusos, incluidos unos 530 tanques, y 60 helicópteros y aviones de combate.

    
Ben Wallace, secretario de Defensa de Reino Unido
Ben Wallace, secretario de Defensa de Reino Unido

 

Fuente: DW



Reino Unido proporcionará a Ucrania un «pequeño número» de tanques lanzamisiles antiaéreos Stormer, anunció el secretario británico de Defensa, Ben Wallace, este lunes (25.04.2022).

En una intervención en el Parlamento, Wallace también señaló que los misiles antiaéreos Starstreak prometidos a Ucrania han sido «desplegados y utilizados desde hace tres semanas para defenderse y defender su territorio».

Además, apuntó que Londres dará «un pequeño número de vehículos blindados equipados con lanzadores para estos misiles antiaéreos».

Wallace también precisó que Reino Unido estima en «alrededor de 15.000 los soldados rusos que han muerto durante la ofensiva» en Ucrania. Asimismo, afirmó que han sido destruidos 2.000 vehículos blindados, incluidos unos 530 tanques, y 60 helicópteros y aviones de combate.

Hasta ahora, Londres ha suministrado a Ucrania 5.000 misiles antitanque, cinco sistemas de misiles antiaéreos con más de 100 misiles y 4,5 toneladas de explosivos.

A esto se sumaron recientemente equipos militares por un valor de 127 millones de dólares y 120 vehículos blindados, agregó el ministro.

afp/ap/reuters /rr