Reo perpetró robo millonario con el permiso ilegal de un policía

El hecho sucedió el 1 de marzo cuando sustrajo de un domicilio Bs 500 mil de una caja fuerte.

Fuente: Red Uno



El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó al reo Gustavo Vargas Araúz, como el cabecilla del robo de medio millón de bolivianos sustraídos de una caja fuerte el pasado 1 de marzo en un domicilio de Santa Cruz, este salió del penal con un permiso ilegal otorgado por un policía, que también los escoltó, para que cometa el delito.

Del Castillo señaló que el policía que dio el permiso ilegal al recluso y que era para cometer el robo millonario, está siendo sometido a un proceso interno disciplinario, asimismo se realizan las gestiones para que pase a la justicia ordinaria.

El hecho sucedió el 1 de marzo, en Carnaval, en un domicilio ubicado en el barrio Julio Leigue, zona norte. Los delincuentes violentaron las puertas y robaron Bs 500.000 de una caja fuerte, aprovechando que los propietarios no estaban en casa.

Daniela Vega Villarroel, de Cristian Flores Chacón y el recluso Gustavo Vargas Arauz son imputados por robo agravado y se ha pedido su detención en Palmasola. Cabe destacar que el reo cabecilla de este robo, cumple sentencia por delito de narcotráfico y esta recluido en la cárcel del Centro de Readaptación Productiva de Montero Ceprom.