Reportan que exdirector de Fondioc se encuentra estable pero intubado

HOSPITAL DE COTAHUMA

Secretaria municipal de Salud, Cecilia Vargas. Foto/GAMLP

La secretaria municipal de Salud, Cecilia Vargas, informó que el exdirector del Fondioc, Marco Antonio Aramayo preso preventivo hace siete años, “está estable” e intubado en una unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital Municipal de Cotahuma

“Es un paciente delicado, está estable dentro de su gravedad, se encuentra intubado, con medicamentos bajo activos, antibióticos, todo lo correspondiente al protocolo de un paciente con las características que ha sufrido”, declaró a la prensa cerca de la media noche de este sábado.



Sostuvo que en el Hospital de Clínicas ha sufrido un paro cardiorrespiratorio, que ha sido revertido y esta situación también trae consecuencias en el organismo; sin embargo, se están tomando todos los recaudos para proteger los órganos.

Explicó que Aramayo “es un paciente delicado” y entre los diagnósticos “tiene falla multiorgánica, shock séptico y cardiogénico, tiene diabetes con cetoacidosis marcada y el pronóstico es reservado”.

Vargas informó que Aramayo “ha recibido todas las atenciones necesarias, lo ha valorado cardiología, se han hecho laboratorios, estudios complementarios y en este momento está siendo manejado por terapia intensiva”.

Aramayo fue trasladado de emergencia el jueves de la cárcel de San Pedro al Hospital de Clínicas y de ahí fue llevado al Hospital Cotahuma para que pueda recibir atención médica adecuada.

Fuente: erbol.com.bo