Reportan sismos en dos provincias de Potosí

Pobladores de Colquechaca, Macha y Pocoata sintieron los movimientos de tierra

Pobladores de Colquechaca, Macha y Pocoata sintieron los movimientos de tierra

Entre este viernes y la madrugada de hoy pobladores de Colquechaca, Macha y Pocoata reportaron fuertes temblores de tierra. El Observatorio San Calixto confirmó que se registraron tres movimientos sísmicos en las provincias Chayanta y Sud Lípez de Potosí.



“Los perros empezaron a aullar, la gente salió a las calles. Escuchamos como un avión, era la tierra que estaba temblando en Colquechaca”, relató Néstor Tórrez Mita el medio digital Información.com, al describir cómo tembló la tierra en Colquechaca. El periodista Andrés Gómez posteó: «Vecinos de Colquechaca, Macha y Pocoata, Potosí, reportan fuertes sismos. El primer movimiento se sintió a eso de las 21:30 de ayer, viernes; el segundo a las 00:41; y el tercero a las 01:05 de este sábado».

De acuerdo al reporte oficial del Observatorio San Calixto, este viernes a las 10.34 se registró un temblor de magnitud 4.0 en la provincia Sud Lipez, a una profundidad de 207.8 kilómetros.

Ya en la noche, a las 21:28, un sismo de magnitud 3.7 sacudió a la provincia Chayanta, cuya capital es Colquechaca. El temblor se produjo a una profundidad de 25.7 kilómetros.

El último movimiento sísmico fue reportado a las 00:40 de este sábado, también en la provincia Chayanta, a 25.8 kilómetros de profundidad y una magnitud de 4.0.

 

Fuente: paginasiete.bo