Rescatan animales silvestres que se encontraban en zonas urbanas de Santa Cruz

Un mono ardilla, una víbora, un lagarto y un oso perezoso son las especies rescatadas en los últimos días por la Gobernación, gracias a las llamadas realizadas a la línea Fauna Viva 8001420452
Eduardo Ruilowa 2

En los últimos días, la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, dependiente de la Gobernación de Santa Cruz, viene realizando una serie de rescates de animales silvestres en distintas zonas de la capital cruceña, gracias al equipo de Biodiversidad que responden a los llamados que llegan a través de la línea ‘Fauna Viva’ 800142052.

Un mono ardilla (Saimiri boliviensis), una víbora Yoperojobobo (Bothrops mattgrossensis), un lagarto (caimán yacaré) y un oso perezoso (Bradypus variegatus) que se encontraba junto a su cría, fueron las especies auxiliadas en los últimos días y que han podido ser liberados en su hábitat natural.

El mono ardilla fue socorrido en la zona norte de la capital, luego de caer de un árbol muy alto. Ahora se espera su recuperación para ser liberado, tras la revisión y estudios realizados.

Otra especie rescatada, es una víbora yoperojobobo de aproximadamente cincuenta centímetros de largo que estaba dentro del baño de un domicilio ubicado entre la zona del Plan Tres Mil y los cañaverales. La víbora fue asistida cuidadosamente y posteriormente liberada en el área protegida municipal Lomas del Recreo.

Mientras que el lagarto se encontraba en los predios del aeropuerto Viru Viru y al constatarse su buen estado de salud, fue liberado automáticamente en el conocido Curichi La Madre.

Por último, se registró el rescate de una osa perezosa, que junto a su cría colgaban de un árbol por la zona de la avenida Virgen de Luján. El animal se encontraba débil, por lo que fue trasladado y atendido en el Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestres (CAD) y luego de hidratarlo y estabilizarlo fue liberado junto a su cría.

Todos los animales silvestres son trasladados hasta el CAD, donde veterinarios zootecnistas examinan a las especies que llegan para valorar su estado anímico, dependiendo del diagnóstico, especie y características del animal, los expertos deciden su destino.

“Nuestro equipo de biodiversidad trabaja arduamente en la atención de animales silvestres que día a día son rescatados gracias a las llamadas que realizan las personas a la línea Fauna Viva, sin lugar a dudas esta línea telefónica (800142052) es muy importante para poder llegar hasta los animalitos, rescatarlos, examinarlos, cuidarlos y liberarlos”, señaló Alessandra Lobo, experta en Biodiversidad.