Reubican los camiones de carga del mercado Campesino de Tarija

Se busca descongestionar las calles Comercio, Pantoja y Froilán Tejerina donde los camiones de carga agrícola estacionaban para vender.

Reubican los camiones de carga del mercado Campesino de Tarija
Ordenamiento del mercado campesino Foto: Archivo El País

Fuente: El País

Andrea Angelo



La Alcaldía a través de sus diferentes brazos operativos junto a la Policía Boliviana trabajan este miércoles en la reubicación de los camiones de carga ubicados en inmediaciones del mercado Campesino de la ciudad de Tarija, luego de haber llegado a un acuerdo con organizaciones como la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias del Valle de Tarija (Cercat), el Consejo Regional de Abasto y Mercadeo Agropecuario (Crama), la Federación de Gremiales y Juntas Vecinales.

Todos los camiones que se dedican a la venta mayorista y minorista de productos que se instalaron en las calles Pantoja, Comercio, Froilán Tejerina, aledaños al mercado Campesino serán trasladados a una nueva zona de carga ubicada sobre la avenida Circunvalación antes de llegar a la Torre, frente a la EPI Los Chapacos, informó el asesor de la Alcaldía de Tarija, Gabriel Corvera.

“Hemos entrado a una mesa de trabajo de emergencia y hemos logrado constatar un acta de compromiso, en la cual todos los sectores incluido los mercados ha aceptado el reordenamiento o el movimiento del transporte, tanto pesado como mediano que está consignado para la venta mayorista y minorista a para ser reubicados en un nuevo sector hasta la adecuación de un nuevo mercado mayorista”, mencionó Corvera en PlusTLT.

Estas movilidades que se dedican a la venta de cebolla, papa, zanahoria, verduras y frutas en los próximos meses serán nuevamente reubicadas a una nueva terminal de carga que será emplazada en una zona que está aún por definir. Los trabajos se realizan a fin de descongestionar el mercado campesino y brindar mejores condiciones tanto a los vendedores como a los compradores.