Reunión del Pacto de Unidad que debía limar asperezas se recondujo a hablar de la gestión de Arce

A la reunión no asistió Evo Morales, ayer dijo que la cita «no tenía sentido».

WhatsApp Image 2022-04-18 at 15.04.16
El presidente Luis Arce junto al ejecutivo de la Csutcb, Eber Rojas y la dirigente de Bartolina Sisa, Flora Aguilar. Foto: Mekes.

Fuente: ANF

 Ante la ausencia de Evo Morales, la reunión del denominado Pacto de Unidad, que tenía en agenda inicial el análisis orgánico y político en el Movimiento Al Socialismo (MAS), al final abordó temas del Gobierno nacional y ratificó la coordinación de obras con el presidente Luis Arce.



“Por eso estamos muy complacidos de todo lo que se ha avanzado y se ha discutido en esta reunión que ratifica una vez más lo que el pueblo boliviano está esperando de nosotros, un compromiso por continuar, por seguir haciendo obras y mejorar la calidad de vida de cada uno de los bolivianos”, afirmó el presidente Luis Arce, al término de la reunión.

La cita prevista inicialmente para las 10.00 comenzó una hora después con Luis Arce y David Choquehuanca como los principales asistentes. Evo Morales no acudió al encuentro porque “no tenía sentido”, según una entrevista que dio el domingo a Kawsachun Coca.

 El temario de la reunión tenía como primer punto el control de asistencia, luego, el análisis orgánico y político en el MAS, para luego abordar planificación de actividades y como punto final, asuntos varios.

Al respecto, la secretaria ejecutiva de la Confederación Sindical de Mujeres Trabajadoras Campesinas- Bartolina SIsa, Flora Aguilar, dijo que, según información que recibieron este lunes, Evo Morales no asistió porque tuvo “contratiempos”.

Arce, en el minuto que habló, aseguró que escuchó el criterio de las organizaciones sociales presentes y dijo que “toda reflexión es buena”; además que ratificó la unidad de las instituciones del Estado.

Aguilar ratificó el discurso de unidad con Evo Morales a la cabeza del MAS-IPSP. “no permitimos las traiciones, sino la unidad, la unidad ante todo por el bien del Estado Plurinacional y por el bien del Proceso de Cambio”, afirmó.

“Por eso ha sido muy importante esta reunión y nos han dicho que nos vamos a reunir en cualquier momento nos han dicho que amaos a aportar con propuestas”, sostuvo la dirigente de Bartolina Sisa.