Revelan casos de violencia contra estudiantes en colegios de Sucre

Las denuncias corresponden a unidades educativas del área urbana, confirmó la Alcaldía

 

ALERTA. Padres de familia expresaron su preocupación por los casos de violencia detectados.

A tres meses de haber comenzado la gestión escolar, ayer se informó de 10 casos de “violencia psicológica y física” contra estudiantes en unidades educativas de Sucre. La Secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social y la Fiscalía Departamental  investigan dos denuncias e indagan el porqué del desistimiento en las ocho restantes.



Así lo confirmaron a CORREO DEL SUR tanto la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social como la Junta Escolar de Padres de Familia de Distrito, luego de que se revelaran estos datos en una reunión que ambas partes mantuvieron el miércoles.

“La secretaria de Desarrollo Humano (Gabriela Viaña) nos ha advertido que hay 10 denuncias de violencia psicológica, física y verbal. Entonces, de estos 10 casos, lamentablemente ocho han sido declarados desiertos porque los padres de familia ya no han vuelto con los estudiantes a hacer el examen psicológico, que es una prueba fundamental para poder iniciar cualquier tipo de proceso”, afirmó el vicepresidente de la Junta, Erik Guzmán.