Revocación de Mandato ha sido un «éxito organizativo» pese a boicots contra el INE: Lorenzo Córdova

El Consejero Presidente pidió a los actores políticos respetar la participación de la ciudadanía: “En la era de la información, las y los tramposos son sancionados”

(Foto: Twitter @INEMexico)
(Foto: Twitter @INEMexico)

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dio el banderazo para el inicio de la Revocación de Mandato, a la cual jactó de ser un “éxito organizativo” pese a los intentos de boicot en contra del órgano electoral.

“Los reiterados intentos de boicotear el trabajo de esta autoridad electoral para impedir que cumpliéramos con nuestro mandato Constitucional generaron el efecto contrario”.



Durante la Ceremonia inaugural de este 10 de abril, el titular reconoció la participación ciudadana la cual, dijo, ayudó a que la instalación de casilla fuera “más rápida” que ejercicios democráticos anteriores y “con porcentajes que no habíamos visto antes”.

“Pese a la intensa campaña de desprestigio que se ha impulsado en contra de las autoridades, la sociedad mexicana se apropió de nueva cuenta de este inédito ejercicio de participación ciudadana”, proclamó reafirmando que la ciudadanía “confía en sus autoridades electorales”.

De igual manera, hizo un llamado a actores políticos – independientemente de estar a favor y en contra del ejercicio – a respetar la participación de la ciudadanía, así como las acciones de funcionarios de casilla:

Respeten las leyes (…) A la ciudadanía, documenten cualquier delito electoral y lo denuncien. En la era de información, las tramposas y tramposos siempre serán descubiertos”.

Información en desarrollo….

Fuente: infobae.com