Rodrigo Venegas: «Royal Pari es un equipo que desde el año pasado esta bien conformado»

El DT de Blooming siente respeto por el próximo rival de su equipo, al que los celestes se enfrentarán el domingo (19:30), en el Tahuichi Aguilera
Rainer Duran

​Fuente: eldeber.com.bo

Blooming puso la mirada en su próximo rival que será Royal Pari, equipo al que se enfrentará el domingo, desde las 19:30, en el estadio Tahuichi Aguilera. El cotejo, por el grupo B, corresponde a la undécima fecha del torneo Apertura de la División Profesional de fútbol boliviano.

Royal Pari es un equipo que desde el año pasado esta bien conformado y viene jugando bien. Con el cambio de entrenador también ha sostenido una forma de jugar determinada y lo sigue haciendo bien, es muy competitivo… Va a ser un partido duro, de esos que uno siempre jugar, que tiene esa cuota de intensidad que es raro ver en el fútbol boliviano”, dijo Rodrigo Venegas, DT de Blooming.

El equipo celeste volvió a los entrenamientos el miércoles, luego del empate (3-3) contra Wilstermann, que se registró la noche del martes en el Tahuichi. Venegas reconoció que sus pupilos cometieron errores en ese partido, pero tuvieron la capacidad de sobreponerse para salvar al menos un punto.

Reconocer que a pesar de las dificultades que tuvimos dentro del partido, de errores puntuales que costaron los goles del rival, supimos sobreponernos jugando mejor que ellos, incluso con un hombre menos durante 25 minutos, eso también tiene algo de valor y hay que reconocérselos a los jugadores”, añadió el entrenador chileno.

Venegas se refirió al objetivo que tiene Blooming en este torneo Apertura, en el que restan seis fechas por jugar en la primera fase de clasificación.

“Al principio el objetivo era poder clasificar, hoy día de acuerdo a cómo se han dado los resultados y de acuerdo a la forma que va el torneo y cómo nosotros lo hemos encarado, nos ilusionamos con pelear el primer puesto en el grupo, entonces entre más competitivos seamos y más dificultades le generemos al puntero, Bolívar, es positivo para nosotros”, manifestó el DT.

FECHA 11

Viernes 22 de abril

Wilstermann 18:00 ‘U’ de Vinto

Bolívar 20:00 Independiente

Sábado 23 de abril

Real Tomayapo 17:15 Always Ready

‘U’ de Sucre 19:30 The Strongest

Domingo 24 de abril

Palmaflor 15:00 Aurora

Real Santa Cruz 15:00 Nacional P.

Guabirá 17:15 Oriente P.

Blooming 19:30 Royal Pari