Romanello asumirá como DT de Destroyers con el objetivo de llevarlo a la División Profesional

El entrenador argentino asumirá el mando del equipo ‘cuchuqui’, este martes. Destroyers juega la Copa Bolivia, el torneo de la Primera A de la ACF y luego debe encarar la Copa Simón Bolívar
Rainer Duran

La dirigencia de Destroyers llegó a un acuerdo para que el argentino Gustavo Romanello sea el nuevo director técnico del equipo de la Máquina Vieja, en reemplazo de José Rodríguez con quien se rescindió contrato debido a  los resultados desfavorables en el torneo de la Primera A de la ACF y la Copa Bolivia.

Romanello asumirá sus funciones este martes con el objetivo de que Destroyers recupere su plaza en la División Profesional del fútbol boliviano, según dijo a DIEZ el presidente del club Carlos Blanco.

“Destroyers tiene que retornar a la División Profesional, ese es el objetivo. Tenemos un plantel de 35 jugadores con muy buena banca que anteriormente fueron titulares en sus equipos, esperemos que respondan al trabajo que proponga  Romanello”, resaltó.

“Me gustó algo de Romanello y es que dejó en evidencia que conoce a Destroyers, sabe de los jugadores con que contamos y conoce hasta sus nombres. Él asume el reto porque está empapado de Destroyers, tiene un gran equipo y adelantó que no necesitará refuerzos”, agregó Blanco.

Destroyers perdió (2-4) el viernes ante 24 de Septiembre en el inicio de la Copa Bolivia y el domingo volvió a caer (0-1), está vez a manos de Universidad, por la sexta fecha del torneo de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

En la tabla de posiciones del torneo asociacionista, los cuchiquis se encuentran en el octavo lugar con 7 puntos, a 11 unidades del líder que es Torre Fuerte. Están en el medio de la tabla, ya que son 15 equipos los que compiten en el torneo de la Primera A.

“Hemos visto que tenemos una plantilla numerosa y buena pero no se están dando los resultados, el equipo se ha caído, perdió los últimos dos partidos y hay que parar esto. Luego viene la Copa Simón Bolívar y tenemos que llegar a ese torneo con un equipo compacto. Estamos con altibajos que no podemos tener”, finalizó Carlos Blanco.