Rusia anuncia alto el fuego en Mariúpol para evacuar civiles de Azovstal

Rusia dijo que cesaría las hostilidades este lunes para permitir la evacuación de civiles refugiados con combatientes ucranianos en el complejo metalúrgico sitiado de Azovstal en Mariúpol, en el sudeste de Ucrania.

Tropas prorrusas en Mariúpol. Tropas prorrusas en Mariúpol.

Rusia anunció un alto el fuego a partir de las 11.00 GMT de este lunes 25 de abril de 2022, para la evacuación de los civiles que se encuentren en la sitiada acería Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania.



Las fuerzas rusas y sus aliados separatistas prorrusos de Ucrania se comprometen a «cesar de manera unilateral las hostilidades a las 14H00 hora de Moscú (11H00 GMT), retirar las unidades a una distancia segura y garantizar la partida» de los civiles «en la dirección que elijan», declaró el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Vista de la sitiada y bombardeada acería Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania. Vista de la sitiada y bombardeada acería Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania.

La planta de acero de Azovstal se considera el último reducto de las fuerzas ucranianas en la estratégica ciudad portuaria de Mariúpol.

rml (afp, efe, noticia en desarrollo)