Rusia confirma que bombardeó Kiev durante visita de Guterres

El ministerio de Defensa ruso indicó que lanzó un ataque aéreo de «alta precisión de largo alcance» contra los talleres de la empresa espacial y de fabricación de misiles Artyom.

Rusia confirmó el viernes (29.04.2022) que bombardeó Kiev con misiles «de alta precisión», durante la visita que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, realizó el jueves a la capital ucraniana.

En ese ataque murió la productora y periodista Vera Gyrych, de la emisora financiada por Estados Unidos Radio Free Europe/Radio Liberty, después de que su vivienda recibiera el impacto de un misil.



El ministerio ruso de Defensa indicó que lanzó un ataque aéreo de «alta precisión de largo alcance» contra los talleres de la empresa espacial y de fabricación de misiles Artyom.

El primer bombardeo de la capital desde mediados de abril se produjo después de que Guterres visitara Bucha, donde decenas de cadáveres aparecieron a inicios de mes tras el repliegue de las tropas rusas, y otras ciudades en la periferia de Kiev.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció el ataque como un intento de «humillar a la ONU».

Periodistas de AFP vieron un edificio en llamas en una zona residencial, con una densa columna de humo negro escapando por las ventanas rotas.

Fuente: www.dw.com