Rusia da otro ultimátum para la rendición de Mariúpol

“Depongan las armas” inmediatamente, fue la consigna del Ministerio de Defensa ruso dirigida a las fuerzas ucranianas que defiende la asediada ciudad de Mariúpol. Moscú ofrece así detener las hostilidades una vez más.

Un soldado miembro de las tropas prorrusas en Mariúpol, Ucrania Un soldado miembro de las tropas prorrusas en Mariúpol, Ucrania

Rusia pidió este martes (19.04.2022) a todos los militares ucranianos que «depongan las armas» inmediatamente y lanzó un ultimátum a quienes defienden la ciudad de Mariúpol para que pongan fin a su «insensata resistencia».



«No pongan a prueba a la suerte, tomen la decisión correcta, la de poner fin a las operaciones militares y depongan las armas», dijo el Ministerio de Defensa ruso, dirigiéndose a las fuerzas ucranianas.

«Nos dirigimos a todos los militares del ejército ucraniano y a los mercenarios extranjeros: les espera un destino poco envidiable debido al cinismo de las autoridades de Kiev», insistió el ministerio.

Por otra parte, haciendo referencia a quienes resisten en la zona industrial Azovstal de Mariúpol, el ejército ruso les prometió que «salvarán su vida» si se rinden.

Rusia propone establecer canal de comunicación

Al respecto, Moscú propone que se establezca un canal de comunicación continuo entre las partes rusa y ucraniana para el intercambio mutuo de información.

Concretamente propuso un alto el fuego a partir de mediodía de este martes, para que entre las «14:00 (12:00 CET) y las 16:00 (15:00 CET), hora de Moscú, todas las unidades del ejército ucraniano sin excepción y todos los mercenarios extranjeros salgan (de Azovstal) sin armas ni municiones”.

«Una vez más, hacemos un llamamiento a las autoridades oficiales de Kiev para que muestren prudencia, den las instrucciones apropiadas a los militantes para que detengan la resistencia sin sentido y abandonen el centro de la resistencia» en Azovstal, señaló.

Si Kiev no diera la orden, añadió, los defensores ucranianos deben «tomar esa decisión por sí mismos y deponer las armas», dijo.

ee // efe/afp

Fuente: dw.com