Rusia destruyó «gran cantidad» de armas occidentales en Ucrania

Rusia asegura haber destruido un depósito de armas suministradas por EE. UU. y Europa a Ucrania, en una planta de aluminio de Zaporiyia, mientras Ucrania reconoce el avance ruso en este.

En Zaporiyia, las tropas rusas bombardearon y ocuparon, en marzo, la mayor central nuclear de Ucrania y de Europa (en la foto). En Zaporiyia, las tropas rusas bombardearon y ocuparon, en marzo, la mayor central nuclear de Ucrania y de Europa (en la foto).

«Hangares con una gran cantidad de armas y municiones extranjeras, entregadas a las fuerzas ucranianas por Estados Unidos y países europeos, fueron destruidos con misiles de alta precisión Kalbir, disparados desde el mar contra la fábrica de aluminio de Zaporiyia», en el sureste de Ucrania, indicó el ministerio en un comunicado. Pero no precisó que armas fueron destruidas en el ataque.



El portavoz castrense, Igor Konashénkov, afirmó además que la aviación operacional-táctica y militar de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia golpeó 59 instalaciones militares de Ucrania durante la noche, entre ellas 50 áreas de concentración de soldados y equipo militar ucraniano, y cuatro almacenes con armas y municiones.

Asimismo derribaron un sistema de misiles antiaéreos Buk-M1 en la zona de Sloviansk, agregó. Konashénkov señaló también que, como resultado de estos ataques, Rusia mató a más de 120 «nacionalistas» y destruyó 35 vehículos y blindados.

Las Fuerzas de Cohetes Estratégicos y Artillería a su vez completaron durante la noche un total de 537 misiones en Ucrania, durante las cuales atacaron 432 áreas de concentración de soldados y equipamiento militar, 67 posiciones de artillería, dos baterías de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes y siete depósitos de municiones, indicó.

Rusia avanza en el este de Ucrania

El anuncio se produce tras la reunión, el martes, de representantes de unos 40 países en Alemania, invitados por Estados Unidos, para discutir sobre cómo reforzar la defensa de Ucrania. Estados Unidos, Reino Unido, Francia y República Checa se negaron inicialmente a suministrar armas ofensivas a Kiev, pero cambiaron su postura.

Por su parte, el Ejército ucraniano reconoció este mismo miércoles (27.04.2022) que las fuerzas rusas estaban avanzando en el este del país, con la toma de varias localidades de la región de Járkov y de Donbás. De momento, el Ministerio ruso de Defensa no comentó esa información.

Rusia ha lanzado contra Ucrania, desde que empezó la invasión el pasado 24 de febrero, más de 1.300 misiles, afirmó, por su parte, en un programa de las televisiones locales la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, informó la agencia Ukrinform.

rml (afp, efe)

Fuente: dw.com