Salomón admite ser culpable «por audios montados»

El exjefe del fútbol cruceño reconoció que buscó desprestigiar a Fernando Costa.

 

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete / La Paz

El expresidente de la Asocición Cruceña de Fútbol Pablo Salomón Jiménez admitió ayer que tuvo “conocimiento de la elaboración de audios montados con contenido falso” para “desprestigiar a Ángel Fernando Costa”, actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“De forma libre y voluntaria declaro que tuve conocimiento de la elaboración de audios montados con contenido falso (…). Estos audios tenían por objeto desprestigiar al señor Ángel Fernando Costa, acusándolo falsamente de haber cometido actos ilegales; todo ello con el fin de impedir su candidatura como presidente de la FBF y así beneficiar a terceras personas”, dijo Salomón en su declaración voluntaria.

El viernes 8 de este mes, Salomón fue detenido y trasladado a La Paz. Será liberado con medidas sustitutivas.

“En señal de arrepentimiento, aclaro la verdad  para que las instituciones del fútbol boliviano, instituciones públicas y nacionales e instituciones deportivas internacionales conozcan la intachable conducta de Costa”, agregó el dirigente que fue demandado por Costa por audios que se hicieron públicos en enero y que involucraban al actual titular federativo en amaño de partidos y en compra de votos.