San Ignacio de Moxos: Alcalde Abularach realizó su informe final de rendición de cuentas 2021

En un acto público qué se desarrolló en el salón Jatata de la biblioteca pública de San Ignacio de Moxos, el alcalde Dr. Juan Carlos Abularach Suárez, presentó ante la sociedad ignaciana el Informe Final, de Rendición de Cuentas Públicas gestión 2021 “enero a diciembre”.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



La primera autoridad, inició su exposición, destacando el trabajo preparado por las diferentes unidades y secretarías municipales, referente a los informes de la actividad desarrollada en la gestión 2021 preparados para esta ocasión.

Sin embargo, el alcalde Abularach, no ocultó su enorme decepción al recordar la manera que se le había entregado la alcaldía el pasado 3 de mayo 2021, cuando se hacía cargo de la nueva administración municipal.

“A pesar de todo ese déficit, hemos sabido manejar la institución de la mejor manera, hemos podido inyectar fondos para poder cumplir con los compromisos, realizar obras y atender en cierta manera los requerimientos de los sectores”, señaló la autoridad.

“Ya para éste año estamos trabajando más tranquilos, porque es el presupuesto que lo hemos elaborado y podremos cumplir con los cinco pilares que nos hemos trazado, como ser: Salud, Educación, Infraestructura y Desarrollo Productivo, Reactivación Económica, Servicios Básicos”, manifestó el burgomaestre.

A su turno, fueron los directores de las diferentes unidades, quiénes hicieron una explicación detallada cuando les tocó presentar sus informes ante la sala, donde se dieron cita, otras autoridades, representantes de sectores sociales, instituciones y público en general.