San Javier bate su récord al elaborar queso de 1.900 kg

FERIA . En el marco de la Feria Ganadera y Festival del Queso del municipio de San Javier, se logró elaborar un queso gigante de 1.900 kilogramos, es decir 250 kg más que la versión anterior. La feria se realizó con el fin de dar impulso a la reactivación económica.

Fuente: El Mundo



San Javier vivió una fiesta el sábado y domingo. Tras dos años de postergación de la Feria Ganadera y Festival del Queso, los productores de este municipio reactivaron la muestra y mostraron la pujanza de esa región.

El espectáculo central fue cuando se inauguró el evento al que asistieron autoridades locales, departamentales y representantes de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz). Unos minutos después, se presentó el queso criollo más grande del país con un peso de 1.900 kilogramos, es decir 250 kilos más que la versión anterior.

Gloria Paz, presidente de la Asociación de Ganaderos de San Javier, manifestó que el gigante lácteo fue vendido a un productor del Beni.

La principal dirigente dijo que los productores de San Javier están comprometidos con el desarrollo del departamento y el país y por lo tanto seguirán trabajando con ímpetu en beneficio de la población.

Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Santa Cruz resaltó la pujanza del sector en esta muestra y prometió seguir apoyando las actividades de los ganaderos de ese municipio.

Por su lado, el representante de Fegasacruz, el asesor legal, Ernesto Mercado destacó la muestra ferial e indicó que refleja el esfuerzo de los ganaderos en apostar por el país y fortalecer el hato ganadero de la región.

La XXIII versión del evento pecuario contó con la participación de varias empresas de ventas de insumos y productos agropecuarios, además de productos tradicionales de esta población, como los horneados típicos, cerámicas, ropa chiquitana y los quesos mozzarella de diversas empresas en el municipio.

Las diferentes empresas hicieron buenos negocios. La gente aplaudió la organización de la muestra.