Santa Cruz: Capturan a cinco personas que robaban cables de Internet y de telefonía

A DENUNCIA DE COTAS:

Fuente: El Mundo

Este fin de semana fueron capturadas cinco personas que realizaban robos de cable de cobre en distintos puntos de la ciudad, ocasionando que varios domicilios queden sin servicio de internet, televisión y telefonía.

La policía llevó a cabo las investigaciones, seguidas de un  operativo para la captura, a raíz de la denuncia de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz COTAS, que viene desde hace tiempo haciendo seguimiento a esta situación, por las constantes denuncias que recibían por falta de servicio en los hogares de sus clientes, al asistirlos se encontraban con el robo de este cableado que es monetizado en mercados clandestinos que ocupan este metal para otros fines.



A esta denuncia se sumaron otras empresas de telecomunicaciones, que también fueron afectadas de la misma manera, según el informe policial este grupo organizado era personal técnico que tenía conocimiento de los trabajos y burlaban los controles que se colocaban.

Luego de la audiencia por los delitos de atentado contra la seguridad de los servicios públicos y robo agravado, la Juez determinó dar detención preventiva a tres de los cinco imputados, quienes declararon que sí habían sustraído los cables, para comercializarlos, mientras que el chofer del vehículo y el comprador de los cables tienen medidas sustitutivas.

La telefónica recomienda a la ciudadanía a estar atentos con estos grupos organizados, principalmente en la característica del vehículo, si tienen viñetas que lo identifiquen  ya que cuentan con todo el equipamiento confundiéndose con trabajadores de las telefónicas.