Santa Cruz cierra semana epidemiológica con 2 municipios que reportan casos positivos de Covid-19

Informe. Autoridades piden a la población no descuidar las medidas de bioseguridad y completar su esquema de vacunación.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz



El Servicio Departamental de Salud (Sedes), señala que Santa Cruz cierra la semana epidemiológica con 2 municipios que reportan casos positivos de Covid-19.

Según los datos expuestos, en la jornada
se registran 30 nuevos casos que se concentran en: Santa Cruz de la Sierra (29) y La Guardia (1).
Mientras que esta cifra la superan las personas que lograron vencer la enfermedad y ahora son consideradas como recuperadas (43).
Según el Sedes, este sábado no se reportan fallecidos, sin embargo, en las salas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), existen 39 personas internadas y 14 de ellas están acopladas a un respirador luchando por su vida.

Las autoridades, piden a la población no descuidar las medidas de bioseguridad y cumplir con su esquema de vacunación contra el virus, para evitar mayor complicación de la enfermedad.
Este sábado, solo 377 personas lograron inmunizarse. En el departamento se tiene 58% de la población inmunizada con primeras dosis, 46% con el esquema completo y 16% con la dosis de refuerzo