Santa Cruz: Construirán cinco viaductos y un túnel en El Trompillo

OBRAS. La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra aseguró el financiamiento para la construcción de cinco viaductos más. También se hará un túnel en el aeropuerto El Trompillo y tercer anillo. Habrá viaducto en el Cristo, Plan Tres Mil y avenida Virgen de Cotoca, entre otros.

Fuente: https://elmundo.com.bo



La ciudad de Santa Cruz de la Sierra contará con cinco viaductos más en zonas de alto tráfico vehicular. Así lo anunció el alcalde Jhonny Fernández en una presentación de obras de impacto para la ciudad.

Uno de los viaductos que se construirá será en la rotonda del Plan Tres Mil. Con la obra necesariamente los comerciantes ambulantes deben de abandonar la zona y para ello la Alcaldía contempla tres opciones de terrenos para su traslado.

Actualmente Santa Cruz cuenta con viaductos en la avenida Cristo Redentor. Gracias a estas obras los visitantes pueden trasladarse en cuestión de minutos del aeropuerto al centro de la ciudad.

Los otros viaductos a construir serán en el cuarto anillo y avenida Virgen de Cotoca, cuarto anillo y Doble Vía a La Guardia, cuarto anillo y avenida San Martín y en el Cristo Redentor.

Si bien Fernández no precisó la inversión para cada viaducto, señaló que el financiamiento ya está asegurado, de hecho ya están en la búsqueda de una empresa que haga el viaducto del Plan Tres Mil.

Otra obra anunciada por el burgomaestre es la construcción de un túnel en el aeropuerto El Trompillo, a la altura del tercero anillo.

En la zona del casco viejo de la ciudad, dentro del primer anillo, se cambiarán las losetas por pavimento.

Con relación al plan de pavimentación, se priorizarán las radiales, avenidas y las transversales.

En la zona de los cañaverales se abrirá para hacer una doble vía que conecte con Los Lotes.

“Abrimos San Aurelio, abrimos la Santos Dumont, vamos a tener una ciudad en mejores condiciones”, expresó Fernández.

En los próximos días el burgomaestre dará más detalles del plan de pavimentación en el centro de la ciudad.