Santa Cruz: Presentan proyectos por la semana de la Educación en la Manzana Uno

La Gobernación cruceña a través de la Dirección de Gestión Educativa, ayer martes dio inicio a la Feria de la Semana Departamental por la Educación, donde los estudiantes de las diferentes carreras que brindan las instituciones educativas públicas y privadas y de convenio, expongan sus proyectos de emprendimiento, investigación, desarrollo tecnológico o innovación.

Fuente: https://elmundo.com.bo



Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano, resaltó la actividad por instrucción del gobernador Luis Fernando Camacho para incentivar la educación en el departamento. “Queremos que esto sea visible, que la población que la gente sepa que tiene y tenemos talento importantísimo y que pueden venir a mirar estos talentos y también poder culturizarse un poco más. Queremos apoyar la educación, incentivar a nuestros niños a nuestros jóvenes que les guste la lectura, incentivarlos en diferentes áreas como tecnología robótica y otros”, expresó.

Asimismo Pacheco resaltó la iniciativa que impulsa Gestión Educativa con el ‘cambalache de libro’, es decir que las personas pueden intercambiar libros que ya leyeron.

La autoridad departamental, pidió a la población que pueda pasar estos tres días por la Manzana Uno para poder presenciar el talento de estos jóvenes cruceños.

Por su parte, Marcia Padilla, directora de Gestión Educativa de la Gobernación, informó que son 40 instituciones que están participan como expositores. “Esta feria es para visibilizar el talento y las habilidades que tienen, y también generar espacios que vinculen a todos los actores educativos y así destacarlo en la sociedad”, manifestó.