Santa Cruz: Proyectan construir prolongación San Aurelio hasta el 10º anillo

OBRAS. Entre los trabajos anunciados está la construcción de puentes vehiculares que unirán el Plan Tres Mil y Los Lotes cruzando San Aurelio. Ayer por la mañana autoridades realizaron la inspección y recorrido por la zona donde se iniciarán los trabajos.

Fuente: https://elmundo.com.bo



El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, anunció la construcción de una gran obra para los vecinos de la zona sur de la ciudad. Se trata de la prolongación de la avenida San Aurelio que después de tantos años de espera, se hará realidad. Esta obra constará de un par de puentes vehiculares que unirán los distritos municipales 8 y 12, vinculando el Plan Tres Mil con Los Lotes.

“Vamos a mantener reuniones con los vecinos de los distritos 8 y 12 para abrir San Aurelio con dos puentes que vinculen los dos distritos”, afirmó la autoridad. Fernández indicó que dicha obra formará parte de otras acciones previstas en la zona sur para mejorar las condiciones de vida de los vecinos. Los puentes se ubicarán en el noveno y décimo anillo.

“Hemos tomado la decisión que este sexto anillo continúa paralelo a la avenida Los Pocitos, todo esto que es nido de malvivientes, abandonado y estaba cerrado hoy hemos tomado la decisión de abrirlo. Más adelante tendremos pavimento y dos puentes de acceso al distrito 8 y 12 con estas obras vamos a desahogar el caos vehicular existente en la zona, van a tener una vía de acceso alternativa” enfatizó el burgomaestre.

Otra de las obras comprometidas por el alcalde es buscar transformar el microbasural del sexto anillo y San Aurelio en una zona de recreación para los vecinos. “Pondremos iluminación y unos caminos para el disfrute de los pobladores”, adelantó.