Santa Cruz: Transparencia capacita a más de 800 funcionarios municipales sobre ética y lucha contra la corrupción

Las Direcciones de Transparencia y Recursos Humanos del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, con el objetivo principal de capacitar a los servidores públicos sobre las distintas normativas, este martes 26 comenzó sobre La temática de leyes y reglamentos contra la Corrupción y continuará este miércoles 27, con lo que se tiene previsto alcanzar a 800 funcionarios en dos días.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra



Este martes se capacitó a 400 personas sobre el Reglamento de Denuncias, Reclamos y Sugerencias que desde el servicio público se puede hacer ante cualquier irregularidad dentro de la institución y se espera contar con la misma cantidad de público presente para el miércoles.

Las disertaciones están a cargo de la directora de Transparencia, Prevención y Lucha Contra la Corrupción, Adriana Pedraza, quien resaltó la importancia de brindar estos conocimientos a los trabajadores municipales:

“Es importante que los funcionarios sepan cómo y cuándo denunciar, nadie tiene por qué tener miedo de hacerlo. En estos talleres les indicamos cuál es el modo correcto de actuar ante estos hechos”, destacó.

Pedraza manifestó que las capacitaciones están abiertas para todo público e incluso para cualquier vecino que desea asistir, siendo como requisitos presentarse en el salón Auditorio de la Quinta Municipal y si requieren mayor información, pueden abrir la página de Facebook de la Dirección de Transparencia, Prevención y Lucha contra la Corrupción.