Santos Quispe ya no tiene detención domiciliaria y puede trabajar sin restricciones

La defensa de la autoridad departamental presentó un recurso de modificación a la medida cautelar debido a que, bajo su condición como Gobernador, se encuentra impedido de realizar viajes de gestión.

El gobernador de La Paz, Santos Quispe.

Fuente: https://www.opinion.com.bo



El Juzgado Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer determinó este miércoles levantar la detención domiciliaria para el gobernador de La Paz, Santos Quispe, dentro del proceso por el presunto delito de uso indebido de bienes y servicios públicos.

La defensa de la autoridad departamental presentó un recurso de modificación a la medida cautelar debido a que, bajo su condición como Gobernador de La Paz, se encuentra impedido de realizar viajes de gestión.

Durante la audiencia, se presentaron invitaciones en diferentes municipios del departamento, así como en otras regiones de país. Sin embargo, debió excusarse ante el proceso que enfrenta en la Justicia.

En la resolución del la autoridad jurisdiccional se dispuso que se deba “aceptar la solicitud de modificación de detención domiciliaria” y se deba levantar la medida que fue dispuesta el 3 de febrero mediante la resolución 34/2022.

“Esta autoridad considera que la solicitud del señor Santos Quispe por el momento es atendible en la lógica que las otras medidas que se habría otorgado precisamente en la resolución primigenia se encuentran plenamente vigentes”, afirmó la autoridad en la audiencia.

El proceso que enfrenta Quispe es por haber sido encontrado a comienzos de febrero, presuntamente, consumiendo bebidas alcohólicas en su despacho a denuncia de legisladores departamentales de la opositora Somos Pueblo.

Su defensa negó en diferentes oportunidades que el Gobernador haya sido encontrado consumiendo bebidas alcohólicas.

«Quien tiene que sacarme es el pueblo. Se ve que hay otros intereses. Ellos quieren sacarme, pero estoy al lado del pueblo. Si he entrado con la votación del pueblo, tienen que aguantar a mi persona», dijo Quispe.