Se empantana elección de directiva de Asamblea Legislativa de Tarija

La elección de la nueva directiva de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija está en cuarto intermedio hasta el martes, luego del empantanamiento que se produjo anoche y parte de la madrugada de este sábado

Elección de directiva de Asamblea Legislativa de Tarija
Elección de directiva de Asamblea Legislativa de Tarija

En una sesión que se prolongó por más de 14 horas, las alianzas Unidos – Indígenas y MAS – Todos no definieron la forma de votación.

El asambleísta de Unidos, Rubén Reyes, confirmó a EL DEBER que existe un cuarto intermedio en la elección por este tema debido a que ninguna fuerza política tiene la mayoría absoluta.

«De acuerdo al Reglamento de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), se requieren 16 votos de los 30 asambleístas para que exista mayoría absoluta», dijo Reyes.



Asimismo, se informó que el MAS intentó, sin sustento legal, inhabilitar al saliente presidente del ente legislativo, Nicolás Montero, para que no participe en la votación de la elección de la nueva directiva.

El asambleísta de Unidos, Carlos Oña, lamentó que la bancada masista haya pretendido coartar un derecho que le corresponde a Montero que es representante del pueblo guaraní.

Unidos, del gobernador Óscar Montes, y la bancada indígena ratificaron su alianza para sumar 15 votos, mientras el MAS se alió con Todos para tener 15 votos.

Fuente: El Deber