Se vendieron 6.500 kilos de pescado en la feria de Guarayos de Semana Santa

Fuente: El Deber

 

En Ascensión de Guarayos se llevó a cabo la sexta versión de la Feria del Pescado el jueves y viernes de esta semana. Los organizadores, expositores y comercializadores, quedaron conformes con este evento.

Según datos proporcionados por los mismos actores de la muestra comercial y productiva, en los dos días se vendieron 6.500 kilos de pescado, tanto de río como de criadero, generando un movimiento económico que se aproximó a los 150 mil bolivianos.



En el acto de clausura y entrega de premios, el alcalde Pablo Eddy Guaristy, a tiempo de ponderar la importancia de la feria,  indicó que hasta agosto del presente año se hará entrega de 48 estanque piscícolas, que beneficiará a 16 comunidades.

«Estamos pensando en grande y la muestra no solo será para Semana Santa
, sino que buscaremos otras fechas para su realización», expresó la autoridad edil.

San Ignacio de Velasco

Durante la Semana Santa,  se incrementó la venta de pescado en San Ignacio de Velasco. Comerciantes del producto de diferentes poblaciones del departamento cruceño, como nunca antes, inundaron de peces los mercados ignacianos.

El pescado llegó desde Piso Firme, zona del Alto Paraguá, frontera con Beni; de diferente criaderos de Yapacaní y desde el mercado Los Bosques de la ciudad de Santa Cruz.

El pescado surubí fue vendido en Bs 35, el pintado en Bs 30, el tambaqui en Bs 30, mientras que el sábalo en Bs 30 y el tilapia, en Bs 30.