Semana de las Américas: SEDES Beni pretende aplicar más de 54 mil dosis

Con un acto en la unidad educativa La Inmaculada, de Nueva Trinidad, el Servicio Departamental de Salud (SEDES), dio inicio de forma oficial a la Semana de la Vacunación de las Américas que en el caso del Beni se extenderá por todo el mes.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



La campaña busca inmunizar a más de 54 mil niños, en el marco de la prevención de enfermedades como el sarampión, rubeola y la poliomielitis, entre otras.

El director del SEDES, Luis Suárez, informó que para alcanzar la cobertura prevista en el Beni se moviliza 120 brigadas. “Esto (meta) lo vamos a lograr con ayuda, sobre todo, de los padres de familia, de las juntas”, enfatizó.

A las brigadas se sumarán los puestos fijos en los centros de salud y las vacunaciones por concentración impulsadas en las unidades educativas, guarderías y jardines de niños. Además, algunos establecimientos de salud trabajarán en horario nocturno.

El acto de lanzamiento contó con la presencia de autoridades y la comunidad educativa, cuyos alumnos presentaron varios números, con motivo también del Día del Niño.

Proteger la vida

Entre tanto, la presidenta del Comité de Inmunización de Trinidad, María Antonia Costales, insistió en la importancia de completar los esquemas de vacunación descuidados durante los dos últimos años por la pandemia de covid-19.

“Así se evitará enfermedades que podrían poner en riesgo la vida de niños o niñas. Exhorto a acudir a los puntos de vacunación para estar protegidos de las enfermedades”, manifestó.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región, impulsa cada año la Semana de Vacunación en las Américas (SVA).