Senador Paz al Director del INE: Transparentar no es solo informar, es un proceso de vigilancia durante y después del Censo

El senador Rodrigo Paz respondió al Director del Instituto Nacional de Estadisticas (INE), Humberto Arandia, en un debate, de que solo informar no es transparentar, sino que más bien se trata de una vigilancia de las instituciones durante y después del Censo de Población y Vivienda 2022.

Fuente: Prensa Rodrigo Paz Pereira (Comunidad Ciudadana)

“Explicar no es transparentar el Censo, la transparencia es un proceso de vigilancia durante y después del Censo con la participación de diferentes instituciones regionales”, manifestó Paz en alusión a las palabras vertidas por el Director del INE sobre la socialización del proceso censal en los nueve departamentos.



El legislador advirtió de que no llevarse un proceso transparente del Censo ingresaríamos a un conflicto innecesario, por eso pidió al Director del INE no sólo la participación de los organismos internacionales en el proceso sino también de la institucionalidad regional.

“En su momento propusimos que las universidades sean cabeza de comités interinstitucionales de las regiones para transparentar el Censo”, recordó.