Sentencian a 20 años de cárcel a sujeto que violó a una menor en el Beni

“Durante la audiencia se presentaron pruebas suficientes que demostraron la autoría del delito, entre ellos, valoraciones psicológicas del estado emocional de la víctima, informe médico que certifica un desgarro himeneal en la menor», entre otras pruebas.

59b1aae3-a14f-4d7e-91cc-28a3366888ce
Imagen referencial. Foto: Fiscalía General del Estado

 

Fuente: ANF



El Juzgado 1° de Sentencia de la ciudad de Guayaramerín dictó este sábado 20 años de prisión para Ramón Melgar Quette, en el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví por violar y embarazar a su cuñada, menor de edad, en el departamento del Beni.

“Durante la audiencia se presentaron pruebas suficientes que demostraron la autoría del delito, entre ellos, valoraciones psicológicas del estado emocional de la víctima, informe médico que certifica un desgarro himeneal en la menor, declaración testifical de la madre de la adolescente, certificado de nacimiento del bebé que fue concebido producto de la agresión sexual, entre otros elementos que fueron valorados por el juez que determinó la sentencia”, informó el Fiscal Departamental del Beni, Ruthiar Vásquez.

La madre de la menor denunció el hecho en marzo del 2021 en la Defensoría de la niñez y adolescencia, además que a causa de la violación la victima de 16 años estaba en estado de gestación. Por el avanzado estado de gestación no fue interrumpido y la menor dió a luz al bebé.

Por su parte, la fiscal del caso, Marcelina Coca, señaló que, de acuerdo a los antecedentes, la menor fue vejada en reiteradas oportunidades y circunstancias en la ciudad de Riberalta, hecho que también fue tomado en cuenta por la autoridad jurisdiccional a la hora de emitir la sentencia.

“A mediados de octubre del 2020, la menor se puso mal y su mamá la llevó al hospital, ahí relató que lo que su cuñado le hizo”, indicó la autoridad judicial.

/EUA//smr