Sentencian a 20 años de cárcel a sujeto que violó a una menor en el municipio Puerto Villarroel

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que David P. L. de 22 años de edad es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una menor de 13 años, por ello el Tribunal de Sentencia de Ivirgarzama dictó sentencia condenatoria de 20 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra.

Fuente: FGE



“La víctima fue captada a través de las redes sociales por David P. L. que poco a poco se ganó su confianza, hecho que fue aprovechado por el hombre que procedió a agredirla sexualmente, este hecho sin duda nos preocupa, por el modo en el que la adolescente fue contactada por su agresor.

En el juicio se presentaron varias pruebas como la declaración de la víctima, la valoración médico forense que demuestra la existencia del hecho delictivo, además del acta de la pericia biológica que se le practicó, elementos que fueron valorados por los miembros del tribunal que determinaron la sentencia”, dijo Gonzáles.

Por su parte, la Fiscal de Materia, Amanda Medrano, señaló que la víctima conoció a David en noviembre del 2016 a través de las redes sociales, al principio solo mantenían conversaciones por ese medio, pero en el mes de enero de 2017 ambos se encontraron en una comunidad del municipio de Puerto Villarroel donde el hombre agredió sexualmente a la menor. Los vejámenes continuaron hasta que el 7 de junio del 2017 el hombre llevó a la adolescente a un alojamiento donde cometió el delito y la retuvo hasta el día siguiente.

Los padres de la menor la buscaron toda la noche y al día siguiente cuando ella regresó les contó lo que sucedió, por ello los progenitores presentaron la denuncia ante la policía, el agresor fue aprehendido el mismo día y puesto a disposición del Ministerio Público.