Solo dos municipios de Santa Cruz reportan casos positivos de Covid-19 este sábado

 

Fuente: El Deber

Este sábado se confirmaron 28 nuevos casos positivos de coronavirus en el departamento de Santa Cruz, reporte que alienta a las autoridades en salud, ya que los casos en esta semana no han superado los 50 por día; sin embargo, preocupa la baja cantidad de personas que acuden a los puntos de vacunación a recibir sus dosis, siendo que hoy se colocaron 714 dosis, pese a que se instalaron 10 puntos en la capital cruceña.

De acuerdo con el reporte del Sedes, Santa Cruz de la Sierra (27) y La Guardia (1) fueron los dos municipios que registraron los nuevos casos positivos de Covid-19.



El índice de positividad fue del 2%, ya que en la jornada los laboratorios procesaron 1.338 pruebas.

“Hoy, 31 pacientes vencieron al coronavirus, haciendo que el registro de recuperados, en lo que va del año, escaló a 129.759. No se lamentó ningún deceso; sin embargo, 25 personas se encuentran internadas, de ellas, 13 están entubadas”, señala el reporte epidemiológico del Sedes.

Vacunas

Con relación a las vacunas, este sábado, pese a que se habilitaron 10 puntos de vacunación, solo 714 personas fueron en busca de sus dosis, situación que preocupa a las autoridades en salud. Ante esta situación, desde el Sedes vuelven a recomendar a la población que acudan a los puntos para completar su esquema o reforzarlo.

Este domingo la Gobernación de Santa Cruz está realizando el ‘Vacunatón’, donde se colocarán vacunas para prevenir 24 enfermedades, entre ellas el Covid-19, ante ello, el Sedes pide a la población que acudan a los más de 400 centros de salud que estarán atendiendo en la ciudad y provincias desde las 8:00 hasta las 14:00.