Sospechoso de atraco a un laboratorio se defenderá en libertad, pese a que las víctimas lo reconocieron

Seis sujetos armados ingresaron a un laboratorio de análisis clínico en Yapacaní y se llevaron seis celulares, Bs 68.000 y $us 7.000
Soledad Prado

Fuente: eldeber.com.bo

 

El juez del juzgado penal de Buena Vista determinó que uno de los sospechosos del atraco a mano armada suscitado el pasado 7 de abril en un laboratorio de Yapacaní se defienda en libertad, pese a que tres de las víctimas de este hecho lo reconocieron después de un desfile identificativo.

La audiencia cautelar de Elvis N., de 23 años, se realizó la mañana de este miércoles. El Ministerio Público estableció que el aprehendido era partícipe del atraco, también demostró la probabilidad de la autoría y los riesgos procesales; sin embargo el juez de instrucción penal de Buena Vista, Simón Alarcón, determinó medidas sustitutivas para que el aprehendido se defienda en libertad.

“Las tres víctimas reconocieron al imputado, tuvo contacto visual con ellas porque se quitó el barbijo para increparlas y eso no ha valorado el juez, que aplicó medidas sustitutivas y no tomó en cuenta la solicitud de detención preventiva que ha pedido el Ministerio Público. Apelaremos esa resolución emitida por el juez», informó el fiscal Jhiamir Funes, quien junto al grupo especial Daci de Montero y la Felcc de Yapacaní realizaron varios operativos para dar con los autores del atraco a mano armada al laboratorio de análisis clínico Señor de Santiago, ubicado a pocas cuadras del Comando policial.

Atraco a plena luz del día 

Al promediar las 9:00 de la mañana del pasado jueves en el barrio Alianza Norte de Yapacaní, seis sujetos armados ingresaron a un laboratorio de análisis clínico y se llevaron seis celulares, Bs 68.000 y $us 7.000. Para ello encañonaron y maniataron a la funcionaria del lugar y en el interior del domicilio maniataron a otras dos mujeres y a tres menores.

También se llevaron el cerebro de las cámaras de seguridad, una mochila con objetos y documentos personales de la dueña del laboratorio.

La enfermera del laboratorio relató que primero llegó al lugar un sujeto preguntando por las pruebas para detectar el covid- 19, posteriormente ingresaron dos sujetos y la encañonaron, la maniataron, la llevaron a otro ambiente y le taparon la cabeza con una sábana.

Posteriormente, los seis sujetos ingresaron al domicilio encañonando y amarrando a otras dos mujeres y tres menores que habían en ese momento en el interior del domicilio. 

La Policía y la Felcc realizaron la búsqueda intensa de los seis sujetos que en primera instancia fueron captados por cámaras de seguridad de una casa cercana al lugar del hecho. Las imágenes muestran a seis varones de distinta contextura, entre altos, delgados y de mediana estatura, quienes aparentan tener entre 30 a 55 años. Todos se ven cubiertos con barbijos, sombreros o gorras y lentes oscuros, y entre unos de ellos se puede ver a uno de los sujetos con similares características físicas al que hoy fue aprehendido.