Subalcaldes cierran filas y defienden a Eva Copa

Los subalcaldes de la ciudad de El Alto, cierran filas y salen en defensa de la alcaldesa Eva Copa Murga a quien le respaldan moral y materialmente asegurando que la máxima autoridad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no tiene por qué disculparse de quienes la insultan en la calle.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“No…Nuestra Alcaldesa no tiene por qué disculparse de nadie si está trabajando matiné tanda y noche”, declaró ayer el subalcalde del Distrito 2, Carlos Flores, quien ayer llegó a la Alcaldía quemada a brindar su respaldo público a la máxima autoridad de El Alto.

Carlos Flores, es uno de los Subalcaldes más visibles de El Alto ya que se distingue por ser un hombre de características singulares sobre quien resalta su larga y singular cabellera negra.

A un año de gestión como Subalcalde, Flores apareció ayer convertido en un político y defendió “a raja tabla” a la máxima autoridad de El Alto que en los últimos días fue blanco de ataques verbales.

“Yo me sumo a las palabras de la Alcaldesa, si hay gente que quiere hacerle daño a nuestra Alcaldesa ¿Qué más podemos hacer?”, pregunto el Subalcalde y denunció que en algunas zonas hay gente que busca medios para dañar la gestión y la imagen de Eva Copa Murga.

El Subalcalde del Distrito 2 dijo que sus colegas subalcaldes también tomaron “cartas en el asunto” y no permitirán que continúen los ataques verbales contra la máxima autoridad de El Alto quien hace todo lo que está a su alcance para llevar a El Alto hacía las rutas del progreso y el desarrollo.

EL CASO

El fin de semana, la alcaldesa Eva Copa en el acto de inauguración de la Feria de Ramos, respondió con un carajazo a quienes le exigían obras a fuerza de gritos e insultos.

“Entonces yo me pregunto dónde estaban ustedes para pedirle a la señora (Soledad) Chapetón ‘obras’ (…). ¡Dónde estaban ustedes, carajo, cuando nos estaban humillando! ¡¿Ocultados también?!”, pregunto la Alcaldesa y pocos días después se desató una ola de críticas.

El martes la Alcaldesa fue clara al mencionar que no pedirá disculpas como se lo exigían los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) «¿Por qué voy a pedir disculpas a personas que me están insultando? Pueden escuchar toda mi alocución y verán claramente que describo a una sola persona», dijo.

Hasta ahí, parecía que la Alcaldesa estaba sola, pero ayer el subalcalde del Distrito 2, informó que las autoridades municipales resolvieron cerrar filas y proteger la gestión municipal y sobre todo la gestión de la máxima autoridad municipal de El Alto. “Ese incidente fortalecido nuestra unidad y de aquí en adelante nos verán siempre juntos en todas partes”, afirmó Flores.

El subalcalde Flores, siempre anda luciendo una chaqueta de color roja, en la parte frontal de su tórax lleva una pechera de varios bolsillos donde guarda su agenda de trabajo, su libreta de apuntes y por si eso fuera poco lleva una pequeña Tablet donde tiene toda la base de datos de su Distrito.

Uno de los últimos en atacar a la Alcaldesa fue el gobernador de La Paz Santos Quispe, quien con términos peyorativos se dirigió a la autoridad asegurando que “Se está volviendo, loca, ciega y prepotente” sin recordar que en la campaña electoral Santos Quispe le refuerzos a Eva Copa para ganar la Gobernación.

Por esa razón, el subalcalde Flores dijo ahora recién están conociendo a las personas y de aquí en adelante tendrán más cuidado con quienes aparentan ser aliados.