Suspenderán la interpelación del Ministro de Gobierno en la Asamblea Legislativa

Del castillo debía comparecer en la Asamblea Legislativa sobre seguridad ciudadana.

278548876_385661463421157_5312719872142614099_n (1)
Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en un acto en Cochabamba, este martes. Foto: Ministerio de Gobierno.

 

Fuente: ANF



La interpelación prevista para este miércoles al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en la Asamblea Legislativa Plurinacional. La autoridad debía responder sobre seguridad ciudadana de El Alto a pedido de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Sí, se ha suspendido la interpelación, eso nos informaron”, afirmó el diputado del MAS, Daniel Rojas, en contacto con la ANF, y dijo que no se tiene una fecha de reprogramación.

El diputado del MAS, Héctor Arce, afirmó a la ANF: “Está programado, pero no está segura la interpelación”. Luego agregó: “No creo que haya (interpelación)”.

Según las fuentes consultadas por ANF, la nueva fecha para la interpelación será en mayo. Del Castillo se encuentra en Cochabamba donde inauguró oficinas policiales y por su agenda de trabajo también se suspendió una petición de informe oral que debía comparecer este martes en una comisión de la Cámara de Diputados.

Del Castillo estará este miércoles en La Paz. En la misma jornada será la reunión del gabinete ministerial de Luis Arce. Según el orden del día que se programó para la sesión legislativa, la interpelación fue programada para las 10.00.

Del Castillo debería responder a preguntas sobre seguridad ciudadana en El Alto y ascenso en la Academia Nacional de Policías, un acto legislativo programado por la bancada del Movimiento Al Socialismo.

El partido de Gobierno incidió en la interpelación de Del Castillo luego que en febrero dijo que hay dirigentes y diputados que se enriquecen con la hoja de coca y en los días siguientes se revelaron discrepancias con los legisladores por falta de coordinación y porque la autoridad no respondía a informes escritos.