Tarija: Envían a Morros Blancos a pareja de Wilian Benítez

Aún no hay rastros del joven de 25 años, que desapareció hace más de un mes.

Envían a Morros Blancos a pareja de Wilian Benítez
Sandra Gutiérrez, fiscal departamental

Fuente: El País

A más de un mes de la desaparición de Wilian Benítez, de 25 años de edad, se determinó la detención preventiva de la pareja del joven, Carla T.B., por un plazo de tres meses en el penal de Morros Blancos, mientras se lleva adelante la investigación en su contra por el presunto delito de asesinato.



La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, recordó que el 6 de abril se procedió, junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la aprehensión de esta ciudadana, a quien se imputó formalmente y se puso a disposición de un juez cautelar, que determinó su reclusión al evidenciar la probabilidad de autoría y riesgos procesales.

Wilian Benítez desapareció el 14 de marzo, fue la madre del joven quien presentó la denuncia formal ante la División de Trata y Tráfico, luego de que la ahora detenida le contara que sostuvieron una discusión y él no regresó a la habitación en la que ambos convivían en alquiler.

Como primer acto investigativo, se ejecutó un allanamiento a este domicilio, llegando a encontrar manchas hemáticas (de sangre) en las paredes del cuarto. Es por eso que se precintó el recinto y se procedió a la aprehensión de la mujer.

Además, se indagó en el entorno de la pareja y algunos de sus conocidos señalaron haber visto a la víctima días antes consumir bebidas alcohólicas en un local. Pero perdieron contacto desde los días en los que presuntamente sostuvo la discusión con su pareja.

Por su parte, los familiares de Carla T.B. aseguran que ella no cometió ningún ilícito y que el joven se encontraría en el interior del país, hecho que no fue demostrado.