Tarija: Migración vuelve a trabajar en el paso de chalanas de Bermejo, pero el puente sigue cerrado

Migración vuelve a trabajar en el paso de chalanas de Bermejo, pero el puente sigue cerrado
Paso migratorio obligatorio Foto: Gentileza Radio Centinela

Fuente: El País

Desde las 08:00 de la mañana de este martes 19 de abril se encuentra habilitado el control migratorio boliviano y argentino por el puerto chalanas en Bermejo, luego de dos años de su cierrre por la pandemia del coronavirus. El paso por el Puente Internacional continúa cerrado porque el tinglado se encuentra en proceso de construcción.



El horario de atención en el paso fronterizo es de 06:00 a 18:00 y las personas que deseen ingresar a territorio argentino por más de 24 horas deberán registrarse antes las autoridades de frontera y completar la Declaración Jurada al menos 48 hs antes del viaje, que se encuentra en el sitio web de Migración.

Además, debe presentar el documento de identidad, un seguro de salud COVID-19 (cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario) que puede ser adquirido en cualquier agencia de viaje. La prueba negativa PCR ya no es un requisito.

Quedarán eximidos de presentar estos requisitos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 hs. y lo hagan por vía terrestre. Por otro lado, Migración argentina recomienda a las personas que tengan esquema de vacunación incompleto que se realicen una prueba diagnóstica dentro de las 24hs posteriores a su entrada al país.

Los requisitos para ingresar a territorio nacional (Bolivia) son el esquema completo de vacunación, prueba PCR negativa y los extranjeros que no tengan residencia deberán presentar un seguro de salud con cobertura de Covid-19.