Terán acudirá a declarar el martes por el caso audios

El excomandante de la Unidad Móvil de Patrullaje (Umopar) en Chimoré Yerko Terán acudirá este martes 12 abril a declarar ante la Fiscalía como sindicado de dos delitos por el caso de los audios de presunto encubrimiento al narcotráfico.

La información fue confirmada por el abogado del exjefe, Richard Cayoja, quien dijo ayer que su cliente ya fue notificado y está dispuesto a acudir.



“Mi defendido va a prestar su declaración el martes. La Fiscalía de Cochabamba nos está colocando en una situación incómoda; deberían citarlo como testigo para que pueda revelar y decir todo lo que sabe o tiene conocimiento”, mencionó.

Cayoja sostuvo que la actuación del Ministerio Público tomó por sorpresa a Terán, debido a que, inicialmente, él denunció el caso en Chimoré; pero la Fiscalía apertura otro proceso contra su defendido en la ciudad de Cochabamba.

Remarcó que en el último caso que aperturó el Ministerio Público figuran como denunciados su cliente, el excomandante nacional de Umopar Jaime Arancibia y el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) José María Velasco.

“Tengo entendido que se está haciendo la citación para todos, como también se va a hacer la aprehensión para los tres”, acotó .

El jurista adelantó que se aportarán más pruebas para demostrar la veracidad de la información que proporcionó su defendido, pero de momento aguardan que la investigación avance.

EXCOMANDANTE TEME POR SU VIDA

En pasados días, el excomandante de Umopar en Chimoré Yerko Terán alertó que su vida corre peligro si es enviado con detención preventiva a la cárcel debido a que terminaría expuesto ante narcotraficantes, por lo que responsabilizó de lo que le vaya a ocurrir al ministro de Gobierno, Eduardo Castillo, y al Ministerio Público. Puntualizó que el caso audios implica a más autoridades gubernamentales.

Fuente: lostiempos.com