Terna arbitral del partido Oriente-The Strongest denunció agresiones y robo en el Tahuichi

Los hechos habrían ocurrido al final del partido que terminó empatado 1-1. El juez central Álvaro Campos hizo constar en el acta del partido
Rainer Duran

​Fuente: eldeber.com.bo

La terna arbitral del partido que jugaron Oriente Petrolero y The Strongest, la noche del domingo en el estadio Tahuichi Aguilera, denunció en el acta del cotejo que fue objeto de agresiones físicas y robo una vez finalizó el choque, que terminó igualado a un gol por lado. El cotejo, correspondiente al grupo A, cerró la novena fecha del torneo Apertura.

El árbitro central del compromiso fue el orureño Álvaro Campos, quien estuvo asistido en las bandas por sus coterráneos Jesús Ramírez y Juvenal Villca. El cuarto árbitro fue el cruceño Santiago Silva.

En el informe del árbitro dice: “Al momento de ingresar al camarín, aún contando con el resguardo policial, fuimos objeto de agresiones físicas y robo dentro del camarín”.

En la planilla, el juez central Álvaro Campos hace notar que realizará un informe ampliatorio de los hechos.

Tigo Sports, que tiene los derechos de televisión de los partidos de la División Profesional y por ende tiene acceso al sector de los vestuarios, mostró imágenes reflejando destrozos en el camarín de los árbitros, incluso el letrero manual que se utiliza para mostrar los números, para realizar los cambios, estaba destruido.

En el mismo medio se informó que alrededor de 20 personas con camisetas del equipo refinero ingresaron al camarín de los árbitros donde hubo golpes físicos y se perdieron las billeteras, celulares y el dinero que los árbitros cobraron por haber dirigido este partido.

No se encuentra explicación al hecho de que unas 20 personas hayan tenido acceso hasta el vestuario de los árbitros para realizar estos actos vandálicos.