The Strongest golea 4-1 a Palmaflor y se acerca a la punta

El cuadro de Quillacollo continúa en la punta con 19 puntos, pero ahora sólo con un punto de ventaja sobre el Tigre. En Cochabamba, Aurora y Oriente empataron 1-1.

 

Fuente: paginasiete.bo



Paulo Lizárraga A. / Página Siete Digital

A The Strongest le bastó la mitad del segundo tiempo para golear 4-1 a Atlético Palmaflor, que había comenzado con ventaja el partido. El cuadro dirigido por Cristian Díaz sigue al acecho de la punta del grupo A de la División Profesional del fútbol boliviano.

Con un doblete de Martín Prost a los 70’ y 73’, un gol de Enrique Triverio a los 76’ y otro de Jair Reinoso a los 94’, el cuadro de Achumani aplastó al cuadro visitante en el encuentro disputado en el estadio Hernando Siles.

Sin embargo, el exatigrado Freddy Abastoflor abrió el marcador en favor de la visita a los 23’ con un zapatazo que propinó desde fuera del área grande para acomodar el balón en la esquina derecha del meta atigrado Guillermo Viscarra.

Con este resultado, Palmaflor continúa en la punta del grupo A con 19 puntos, pero ahora sólo con un punto de ventaja sobre el cuadro aurinegro, que suma 18 unidades.

También puede leer: El Tigre busca acercarse a la cima ante el líder Palmaflor

Primer tiempo

El primer golpe lo dio el cuadro visitante a los 23 minutos con un gol de Freddy Abastoflor. El exatigrado sorprendió con un remate fuera del área, que «clavó» en balón en el ángulo derecho, un tiro inatajable para Viscarra.

Posteriormente, el cuadro atigrado intentó atacar por ambas bandas al equipo dirigido por Humberto Viviani, pero no pudo capitalizar su buen juego.

Las acciones del aurinegro llegaron con desbordes de Cristian Esparza, por la banda izquierda. Todas ellas fueron contenidas por la zaga central del equipo quillacolleño.

La victoria le costó al cuadro de Achumani.

Segundo Tiempo

El cuadro de Achumani retomó las acciones con el ingreso de Jaime Arrascaita y Gabriel Sotomayor, en reemplazo de José Alfredo Flores y Saúl Torres, respectivamente. Entre tanto, Amílcar Sánchez e Igor Suárez reemplazaron a Santiago Arce y Shidain Ancieta.

Walter Rioja se hizo acreedor a la tarjeta amarilla en el minuto 50, generando una falta que casi termina como gol en contra para Palmaflor.

A los 54’, el tigre anunciaba su llegada al arco de Alejandro Torres con un tiro libre que fue atajado por el guardameta. La banda izquierda se constituyó en el principal flanco de ataque para los dirigidos por Díaz.

Joaquín Lencinas, a los 68, vio la cartulina amarilla y sumó su quinta amonestación. A los 69, Abastoflor fue reemplazado por Maximiliano Gómez.

Un jugador de The Strongest recibe de cabeza el balón.
Foto: Marka Registrada

El gol de la igualdad llegó a los 70’ del encuentro. Martín Prost aprovechó un rebote de cabeza de Enrique Triverio, tras una falta ejecutada por Fernando Saucedo. El disparo se hizo inatajable para Torres.

Tres minutos después, Prost, de cabeza tras un tiro de esquina, se impuso ante la defensa y el guardameta del cuadro cochabambino.

No conformes con el resultado, Triverio a los 76 minutos anotó -tras un «mano a mano» con el golero de Palmaflor- la tercera conquista para el plantel oro y negro. Hasta ese momento, todos los goles llegaron tras asistencia de Saucedo, una de las figuras del partido.

Triverio y Prost fueron reemplazados por Jair Reinoso y Richet Gómez a los 78 minutos. A los 85, Juan Pablo Aponte reemplazó a Esparza. Diaz movía las últimas fichas.

Para cerrar con broche de oro la noche, Reinoso reapareció con un gol de cabeza sobre el final del partido, en el minuto 94, tras una perfecta asistencia de Arrascaita desde la banda derecha. Así, el goleador terminó con la sequía y se arropó con sus compañeros para celebrar esta goleada.

Palmaflor se aplazó.

Aurora no puede con Oriente

Aurora rescató este miércoles un empate frente a Oriente Petrolero (1-1) en el estadio Félix Capriles.

En cuadro verdolaga sorprendió al dueño de casa con un gol de Ronaldo Sánchez a los 25 minutos y buscó ampliar la diferencia, pero no pudo.

En la segunda mitad, el «equipo del pueblo» sale en busca del tanto de la igualdad, que llegó en el minuto 60 gracias a Brayan Araníbar.

Al final, los celestes salieron molestos no solo por el resultado, sino también por la ineficiencia a la hora de definir las jugadas del gol.

Fuente: paginasiete.bo