The Strongest recupera la punta del grupo «A» tras victoria ante la «U» en Sucre

Jair Reinoso, delantero de The Strongest, celebra el gol del triunfo sobre Universitario en Sucre. | APG

The Strongest recuperó ayer el primer puesto en el grupo “A” del Torneo Apertura con un triunfo estrecho 0-1 en su visita a Universitario de Sucre en partido de la undécima fecha, con el aporte del delantero Jair Reinoso, autor del gol.

El Tigre cumplió con su trabajo de vencer a la “U” en un compromiso disputado bajo presión en el pórtico de los atigrados en los minutos finales, zozobra cambiada por alegría con estos tres puntos que le abrieron paso al primer lugar con un puntaje de 21, desplazando a Palmaflor a la segunda casilla (19).

Con equipo alterno, cuidando a los titulares para el partido contra Caracas FC (Venezuela) el miércoles 27 (22:00) en La Paz, los gualdinegros hicieron frente a los estudiantiles con Jaime Arrascaita como el armador del fútbol.



Arrascaita fue derribado dentro del área cuando el primer tiempo estaba por finalizar. Reinoso tomó confianza y ejecutó el disparo con efectividad, a los 46 minutos. El delantero colombo-boliviano lleva dos partidos seguidos colaborando con goles después de una sequía de goles.

La segunda mitad del partido fue dominada por los doctos. El Tigre perdió presencia en el área contraria y sus ataques bajaron en intensidad.

En cambio, la “U” estaba urgida por revertir la cuenta para tomar un lugar cerca del primer sitio.

En el tiempo de adición, el arco atigrado fue salvado con una reacción de Jhohan Gutiérrez ante un cabezazo dentro del área de Ángel

Prudencio. Para aumentar el dramatismo y dejar a la “U” frustrada, se anuló un gol por fuera de lugar del mismo atacante.

Fuente: lostiempos.com