Tiroteo con varios muertos en guardería rusa, según medios

Un hombre armado abrió fuego en un jardín de infantes en la región rusa de Ulyanovsk y mató a tres personas, informaron las agencias de noticias rusas Interfax y TASS.


En 2021, Rusia se vio sacudida por dos matanzas trágicas separadas, en una escuela en la ciudad de Kazan y en una universidad en Perm (foto).
En 2021, Rusia se vio sacudida por dos matanzas trágicas separadas, en una escuela en la ciudad de Kazan y en una universidad en Perm (foto).

Un hombre armado abrió fuego en un jardín de infantes este martes (26.04.2022), en la región central de Ulyanovsk, en Rusia, dejando al menos cuatro muertos, dijeron las autoridades regionales a la agencia de noticias francesa AFP, confirmando un reporte de la agencia rusa Interfax.



El atacante, que habría matado a al menos tres personas, se suicidó más tarde, según una fuente citada por Interfax.

«Confirmamos el tiroteo y que hay cuatro cuerpos», dijo un representante de las autoridades regionales a la agencia de noticias TASS, mientras que una fuente policial precisó que dos niños murieron en el ataque.

«Según información preliminar, hubo un tiroteo en un jardín de infancia. Como resultado, dos niños, un maestro y el atacante murieron», precisó luego a la AFP el jefe del departamento de información de la región de Ulyanovsk, Dmitry Kamal.

Dijo que los investigadores estaban trabajando en la escena para establecer más información. Se desconocen las edades de los niños muertos, pero tendrían entre tres y seis años, dijo Kamal.

Una fuente policial le dijo a la agencia de noticias TASS que el tiroteo pudo haber sido el resultado de un «conflicto doméstico».

Según el canal Baza de Telegram, que se sabe que tiene fuentes en las fuerzas del orden rusas, el hombre entró en el jardín de infancia durante la siesta con una escopeta de dos cañones Izh-27. No había guardia de turno.

El legislador Sergei Morozov, exgobernador de la región, dijo que un joven maestro murió y otro resultó herido en el ataque, mientras que los dos niños asesinados nacieron en 2016 y 2018, informó por su parte la agencia de noticias RIA Novosti. También Morozov confirmó que el tirador se suicidó.

En 2021, Rusia se vio sacudida por dos matanzas trágicas separadas, en una escuela en la ciudad de Kazan y en una universidad en Perm, que impulsaron a los legisladores a endurecer las leyes que regulan el acceso a las armas.

rml (reuters, afp, actualizado a las 13:20 CET)

Fuente: www.dw.com