Tomayapo y «U» de Vinto abren la novena fecha

 

Fuente: paginasiete.bo



Universitario de Vinto visitará esta tarde (18:00) a Real Tomayapo en el estadio IV Centenario, de Tarija, por la jornada 9 del grupo B del torneo Apertura 2022, con la mirada puesta en sumar para recuperar terreno en el certamen. Mientras que Universitario de Sucre recibirá a Real Santa Cruz, desde las 20:00, en el estadio Patria, por la serie A.

Al cabo de la primera ronda, la “U” del Valle se encuentra en el fondo de su serie con sólo cinco puntos, luego de cosechar un triunfo y dos empates en casa, además de encajar cinco derrotas como visitante.

Por esos antecedentes, el equipo que dirige Marcelo Claros tiene la obligación de empezar a sumar fuera de Cochabamba. Para ese cometido, Claros no podrá contar con el lateral Pablo Laredo, baja por expulsión en la pasada fecha ante Always Ready en El Alto. Su puesto será asumido por el Sub-20 Ary Oliveira.

Entre tanto, Real Tomayapo llega golpeado tras caer el fin de semana por 2-1 como local frente a Blooming. El DT Víctor Hugo Andrada tendrá las bajas del ecuatoriano  Eber Caicedo (lesión) y Rivaldo Méndez (expulsión). En contrapartida regresan al elenco Samuel Galindo y Mauricio Chatjur.

En tanto, en el otro duelo, la “U” capitalina mantendrá su base con el arquero Iván Brun, los mediocampistas Ronald Gallegos y Jonathan Perlaza, y el delantero Carlos Ardian. Jhonny Serrudo mantendrá la alineación con la cual venció 2-0 a Guabirá. Mientras que Real Santa Cruz llega a Sucre golpeado por la derrota ante Palmaflor (1-2). Los albos sufrieron la expulsión de Marcos Ovejero y Miguel Becerra.