Torneo Apertura Aurora toma aire y no se da por vencido; Palmaflor se desmorona

En la última acción del partido y con un hombre más, Aurora volvió a tomar aire en el grupo “A” del Torneo Apertura 2022, luego de vencer ayer 0-1 en su visita a Palmaflor, en partido jugado en el estadio Samancha Urabi de Colcapirhua.

El responsable de la alegría popular fue un jugador bastante esperado: Enzo Maidana, que a dos minutos del final le devolvió aire al cuadro celeste que reanima sus chances. Mientras, Palmaflor se desinfló en casa y perdió el liderato de la serie.



El partido

La primera jugada de peligro llegó al minuto de juego, tras una licencia del fondo quillacolleño y el centro de Omar Morales que despejó a tiempo Ariel Juárez.

En 6’ PT, un error en despeje del meta celeste Agustín Cousillas y el resbalón del nigeriano-boliviano Bismark Ubah generó un susto mayúsculo en el recinto. El jugador sufrió una torcedura del tobillo izquierdo, pero regresó minutos después con muestras de dolor y tuvo que ser reemplazado de emergencia.

La salida forzosa de Ubah permitió el ingreso del argentino-boliviano Maximiliango Gómez al campo de juego.

Aurora tuvo más el dominio del balón, pero sin generar mayor peligro sobre el pórtico de Alejandro Torres.

Sobre 20’ PT, Carlos Sejas recogió un corto despeje de la zaga de las Fieras y sacó un latigazo que pasó rozando el poste derecho del arco quillacolleño.

A los 27’ PT, Palmaflor registró su primera jugada clara de peligro, luego un robo de Santiago Arce y el centro de Freddy Abastoflor que generó zozobra en el arco popular.

En el tiempo adicional (46’ PT), una veloz contra de Adalid Terrazas y el cabezazo de Abastoflor sembraron pánico en la zaga celeste que despejó el balón con el último aliento.

En el complemento, ambos elencos apostaron por más y realizaron variantes en busca de “matar o morir”.

Jair Torrico (9’ ST) sacó un latigazo desde afuera del área y Torres respondió de gran manera para ahuyentar el peligro de su portería.

Oswaldo Blanco (14’ ST) definió de cabeza un centro de tiro de esquina de Jair Torrico, pero el testazo del colombiano pasó rozando el travesaño del arco del club del valle bajo.

El partido se volvió friccionado por los constantes golpes entre los futbolistas. Producto de ello, el central de Palmaflor Pablo Pedraza sufrió un corte en la nariz y tuvo que ser reemplazado.

Además, el juego brusco dejó a ambos planteles con menos jugadores, tras las expulsiones (por doble amarilla) de Maximiliano Lugo, en

Aurora; Didí Torrico y Santiago Arce, en Palmaflor.

Las Fieras de Palmaflor tuvieron a los 36’ ST la mejor chance del cotejo para abrir el marcador, tras el pase filtrado de Richard Luca y que Abastoflor definió con remate que pasó con suspenso sobre la línea de sentencia.

A cinco minutos del final hicieron su debut el francés Jean-Christophe Bahebeck, en las Fieras, y Enzo Maidana, en el Equipo del Pueblo, como los últimos cartuchos de los entrenadores en busca de la victoria.

Un tiro libre de Adalid Terrazas (44’ ST) fue oportunamente desviado por Cousillas, alargando los nervios en los aficionados presentes en Colcapirhua.

Y luego de tanto luchar y pelear, Aurora aprovechó el hombre de más para abrir el marcador a los 48’ ST, luego de un centro de Darío Torrico, el mal despeje de la zaga quillacolleña y la definición de Maidana, que en su estreno marcó la diferencia (0-1).

Sin tiempo para salvar al menos un punto, Palmaflor se quedó con los crespos hechos y perdió la cima del grupo “A”, mientras que Aurora tomó aire y se puso en carrera por avanzar.

Final: triunfo popular 0-1 en Colcapirhua.

Fuente: lostiempos.com