Trabajadores en salud esperan Auza cumpla con la destitución del gerente de la CNS

El dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social (Fensegural), Javier Mamani aseveró este martes que los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) espera que el ministro de Salud, Jeyson Auza, cumpla su palabra de destituir al gerente de la institución de salud.

Trabajadores en salud esperan Auza cumpla con la destitución del gerente de la CNS

Fuente: https://brujuladigital.net



En la mañana, Auza dijo anunció que destituirá al gerente de la CNS, Herland Tejerina tal como demandaron los trabajadores en salud la semana pasada, cuando iniciaron un paro de 72 horas.

“Ha sido prudente haber oficializado la destitución del gerente general, pero no solamente es decir que lo va a destituir, sino materializar lo que acaba de decir”, dijo Mamani, según un reporte de La Razón Radio.

Mamani afirmó que, pese al anuncio de Auza y del “proceso de reestructuración” en la CNS, los trabajadores en salud se encuentran en “estado de emergencia”, hasta que no se posesione a una nueva autoridad de la institución de salud.

“No se va a quedar dos o tres meses tiene que ser lo antes posible”, agregó Mamani.

Además, indicó que el nuevo gerente debe “venir con un plan de trabajo que conozca el manejo de la institución y si puede, que sea alguien de la misma institución, pero en una guerra no siempre se puede ganar”.