Tránsito reporta nueve atropellos a peatones y cinco fallecidos en Cochabamba en los últimos días

Según datos de la Policía, en los últimos días se han registrado varios atropellos por el exceso de velocidad y por no utilizar pasarelas. Tránsito realiza campañas para crear conciencia.

Fuente: https://unitel.bo

La Unidad de Tránsito informó que en la última semana se han registrado nueve atropellos a peatones en Cochabamba, de los cuales, cinco perdieron la vida.

Los efectivos afirman que estos casos principalmente se registran debido al exceso de velocidad que imprimen algunos conductores lo que no les permite reaccionar a tiempo cuando se cruzan con una persona.

 

Pero además, también se encuentra parte de la imprudencia de algunos ciudadanos quienes se niegan a utilizar las pasarelas y arriesgan su vida pasando por el medio de la vía con el tráfico.

A estos sume el escaso respeto a las señalizaciones de Tránsito por parte de los motorizados, como semáforos, puntos de parada, límite de velocidad, entre otros.

Esta unidad, salieron a las calles la mañana de este martes, para realizar una campaña de concientización a la ciudadanía para que utilicen las pasarelas o puentes peatonales.

Con ayuda de megáfonos y otros objetos de alerta, los efectivos se instalaron en diferentes puntos de la avenida Blanco Galindo, donde se registra un gran movimiento vehicular, para realizar su campaña.