El centro de la ciudad de La Paz amaneció este miércoles bloqueado por varios buses de la Cámara Internacional de Transporte en demanda, principalmente, de la anulación de una resolución que, según la dirigencia de los movilizados, perjudica al trabajo cotidiano del sector.

“Hay una resolución, la 328, (…) que está vigente y dice que si nosotros no hemos trabajado durante nueve meses, se llamará a licitación, entonces, como no hemos trabajado, nos quieren quitar (los permisos o licencias de viajes)”, dijo Beatriz Patton Valdez, presidenta de la Cámara de Transporte Internacional.

Sin embargo, remarcó que por la pandemia del COVID-19 se cerraron las fronteras durante más de dos años y que por esa situación sus buses se han “secado” en los garajes.

Entonces, “queremos que abroguen esa resolución, eso pedimos y también pedimos que el señor Fernando Flores se desvincule del Ministerio (de Obras Públicas)”, agregó la dirigente.

Con la medida de presión de este sector está bloqueada la circulación vehicular en la avenida Mariscal Santa Cruz y El Prado.