Tras renuncia de la gerente de Emacruz, la Alcaldía dice que tiene un Plan Transitorio y que garantiza el recojo de basura

Andrea Hoyos permaneció en el cargo solo 14 días y sin que se confirme aún al nuevo operador de recojo de basura y tampoco al transitorio. Concejales de oposición hablan de falta de capacidad y transparencia de la Alcaldía.

Fuente: Unitel

A solo 10 días para que se cumpla el contrato del operador vigente del recojo de basura, Vega Solví, este viernes renunció Andrea Hoyos, la gerente de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz)



La renuncia es irrevocable y se registra pese a que la Alcaldía aún no confirmó al operador transitorio de recojo de basura, empresa que deberá brindar el servicio por ocho meses, hasta que se defina al nuevo operador a través de una licitación.

La Alcaldía afirmó que «en las próximas horas se dará a conocer el nombre de la persona que asumirá la Gerencia».

En un comunicado, la Alcaldía asegura que Emacruz ya tiene consolidado el Plan Transitorio de Aseo Urbano para Santa Cruz de la Sierra, mismo que en los siguientes días será presentado al Concejo Municipal.

«Cabe destacar que este plan dará continuidad al servicio de aseo urbano y la disposición final de residuos sólidos, prestando los 14 servicios con los que contamos actualmente y manteniendo los precios, la calidad y la frecuencia diaria, preservando la salud de los vecinos», se lee en el comunicado.

Tras la renuncia, la concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Lola Terrazas señaló que «Emacruz es la empresa de los cruceños y merecemos una explicación: ¿Qué significa la renuncia de la gerente para el contrato de la basura?, ¿Es posible que en una semana un nuevo gerente elija un nuevo operador de basura?, Alcalde ¿Qué está pasando con EMACRUZ?»

También te puede interesar: Cambian al gerente de Emacruz que llevaba adelante el proceso de licitación de la basura

A su vez, el concejal Manuel Saavedra manifestó que la renuncia es una muestra de la falta de capacidad y transparencia del Gobierno Municipal.

Recordó que en enero presentó una solicitud de informe para que la empresa municipal encargada de los residuos sólidos detalle el plan de emergencia que estará vigente hasta diciembre, fecha en la que tendría que haber una nueva empresa.

«El tema de la basura es una papa caliente que sigue quemando manos en el Gobierno Municipal. Nos demuestra una falta total de capacidad y transparencia para encarar la limpieza de la ciudad «, afirmó.